viernes, 31 de enero de 2014

Premios Oscar 2014: ¿quién ganará y quién debería ganar?

¡Hola a todos por fin! Os pido perdón por no haber escrito nada en unos cuantos días, pero francamente he estado estudiando mucho y me ha resultado imposible dedicarle tiempo al blog. Para compensaros la espera, hoy os traigo mis predicciones personales (ello no significa que me considere un crítico de cine ni mucho menos) de los Premios Oscar de este año. La verdad es que la última vez que hice mis apuestas para unos premios de cine fue para los Globos de Oro, y siendo sincero no acerté mucho. Espero estar más acertado esta vez, así que... ¡comencemos!
Este año conducirá la gala la famosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres, así que esperemos que la edición de este año sea menos rollo que en ediciones anteriores. Voy a analizar las principales categorías de los premios, incluyendo mi opinión sobre quién debería ganar y quién ganará. Allá voy.

Mejor película

Quién debería ganar: La Gran Estafa Americana
Quién ganará: La Gran Estafa Americana
Quién podría llevárselo: Gravity

Creo que coincidiréis conmigo en que este año la categoría de mejor película está mucho más clara que en ocasiones anteriores. Mi apuesta es La Gran Estafa Americana, la gran triunfadora de casi todos los premios de este año. Las críticas han sido todas muy positivas y las interpretaciones son asombrosas. Cuidado con Gravity: tal vez la Academia decida premiar a la cinta de Alfonso Cuarón por la originalidad de la película (y digo originalidad porque cuenta con un reparto que se reduce a dos actores: Sandra Bullock y George Clooney).

Mejor Actor

Quién debería ganar: Leonardo DiCaprio ("El lobo de Wall Street)
Quién ganará: Leonardo DiCaprio ("El lobo de Wall Street)
Quién podría llevárselo: Matthew McGounaghey ("Dallas Buyers Club")

Voy a volver a hacer caso a lo sucedido en los Globos de Oro. Leonardo DiCaprio se alzó con el premio a mejor actor Comedia/Musical y Matthew McGounaghey hizo lo propio en la categoría de Drama. Creo muy sinceramente que la decisión final estará entre ellos dos, cuyas interpretaciones han dejado con la boca abierta a toda la crítica de Hollywood. Tal vez Chiwetel Ejiofor sorprenda y se alce con el triunfo por su papel en "12 años de esclavitud", pero eso lo veo bastante más lejano.

Mejor Actriz

Quién debería ganar: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Quién ganará: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Quien podría llevárselo: el de este año es para Blanchett, y no hay más

Probablemente esta sea la categoría más predecible este año. Cate Blanchett ganará, no hay duda. Su retrato de una mujer desequilibrada y venida a menos en lo último de Woody Allen no tiene precio. Ni Meryl Streep (muy a mi pesar), ni Amy Adams, ni Sandra Bullock ni Judi Dench conseguirán hacerle sombra. Blanchett está simple y llanamente inmensa.

Mejor Actor Secundario

Quién debería ganar: Michael Fassbender ("12 años de esclavitud"
Quién ganará: Jared Leto ("Dallas Buyers Club")
Podría llevárselo: Bradley Cooper ("La Gran Estafa Americana")

Creo que los académicos van a estar bastante divididos. Lo tienen difícil. Por un lado, tenemos a Jared Leto, a quién todo el mundo ha considerado el caballo ganador desde el principio de la carrera. Por otro, está Michael Fassbender, cuyo papel en una de las grandes películas de este año ha recibido críticas variadas. Y por último, tenemos a Bradley Cooper, que ha vuelto a hacer un trabajo extraordinario, esta vez en la que podría ser la gran triunfadora del año, La Gran Estafa Americana. 

Mejor Actriz Secundaria

Quién debería ganar: Julia Roberts ("August: Osage County")
Quién ganará: Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud")
Podría llevárselo: Jennifer Lawrence ("La Gran Estafa Americana")

Yo sigo apostando por Julia Roberts. A mí, su papel en August: Osage County me dejó sin palabras. No sé, creo que tal vez estaría bien homenajear a Roberts de una vez por todas. La última vez que ganó fue hace 14 años y ya va siendo hora de reconocer su trabajo de nuevo. Sin embargo, creo que este año se lo llevará Lupita Nyong'o. Todo el mundo habla de su retrato sincero y cercano de una mujer luchadora y valiente, así que supongo que por ahí irán los tiros. Aunque cuidado, porque Jennifer Lawrence le arrebató el Globo de Oro, pero me extrañaría muchísimo que la Academia le premiara por segundo año consecutivo.

Mejor Director

Quién debería ganar: Alfonso Cuarón ("Gravity")
Quién ganará:  Alfonso Cuarón ("Gravity")
Podría llevárselo: David. O Russell ("La Gran Estafa Americana")

Espero que Cuarón se lleve la estatuilla, porque ha conseguido crear una película magnífica. Y sí, creo que la Academia pensará como yo y decidirá premiar a Cuarón, sobre todo porque seguramente Gravity pierda en la categoría de Mejor Película y dejar que la cinta se vaya a casa con las manos vacías sería algo injusto.


Y hasta aquí mis predicciones de los Oscar 2014. La Academia ha habilitado una página donde realizar predicciones, así que si os animáis, visitad este link: http://oscar.go.com/mypicks

Por mi parte nada más. Me alegra estar de vuelta. Os prometo más artículos y mejores, así que... ¡seguid ahí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario