martes, 14 de enero de 2014

VILLA AURELIA: Diario de trabajo #1

¡Hola a todos de nuevo!
En primer lugar, quisiera agradeceros la calurosa acogida que el blog ha recibido. Hay visitas de muchos puntos del mundo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Las predicciones de los Globos de Oro que hice en el primer post coincidieron con los ganadores en cierta medida. Ni Gravity ganó ni Meryl Streep consiguió llevarse el premio a casa, algo que prefiero ni mencionar...
Pero cambiemos de tema. Hoy quiero compartir con vosotros  un proyecto en el que estoy volcándome a fondo y en el que llevo trabajando muchos meses. Os hablo de Villa Aurelia. El caso es que, por distintas razones, todos los alumnos de mi curso tenemos que hacer un proyecto que diga algo de nosotros. Proyecto en el que se puedan ver reflejadas todas nuestras habilidades. Pero sobre todo, tiene que ser algo en lo que estemos interesados ya que invertimos muchísimo tiempo en el trabajo y preparación que la actividad nos requiere.
Villa Aurelia, así es el nombre de mi proyecto, es una película. O al menos lo era, ya que mi querida prima Ana me corrigió al enseñarme que un vídeo de 45 minutos de duración se denomina mediometraje. El argumento es el siguiente: 
Olivia tiene 20 años. Su vida da un vuelco inesperado cuando los planes de futuro que tenía no se cumplen. No entra en la carrera en la que llevaba pensando desde que era pequeña, y observa cómo a su alrededor todo el mundo parece cumplir sus expectativas personales. Además, la inesperada noticia de la repentina muerte de su tía Cecilia, que había estado haciéndose cargo de Olivia desde la muerte de sus padres, es la gota que colma el vaso para que decida introducir cambios en su vida. Pero con lo que no contaba Olivia es que su tía le había dejado en herencia una villa en la Toscana italiana del siglo XVIII. Olivia decide hacer las maletas y comenzar una nueva vida en la casa de su tía Cecilia.


 
Cartel promocional de "Villa Aurelia"


Por el momento he creado dos carteles promocionales. Arriba podéis ver el boceto 2; el primero os lo enseñaré más adelante. 
También he creado un tráiler del mediometraje. Podéis verlo si os metéis en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?v=706855909348703

Por cierto, tengo la suerte de contar con una actriz principal de altura: Sara Pajares. Somos amigos desde muy pequeños y no sé cómo, pero conseguí que accediera a participar en el proyecto. La verdad es que borda su papel. Además, ella será la protagonista de la siguiente entrada.

Próximamente os iré contando más detalles sobre el desarrollo de Villa Aurelia.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario