miércoles, 23 de abril de 2014

#UsTheDuo o cómo conseguir emocionar en seis segundos

¡Hola una vez más!
¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? A mí se me está haciendo muy cuesta arriba. Tengo la sensación de no haber estado de vacaciones de todo el trabajo que se me ha acumulado en apenas dos días. Ello no va a evitar que siga encontrando un hueco libre al día para leer todos los mensajes que me hacéis llegar y para poder seguir contándoos muchas más historias. Hoy os traigo la historia de una pareja que ha conseguido revolucionar Vine (una red social en la cual se cuelgan vídeos, nunca superiores a 6 segundos). Si os estáis preguntando por qué he decidido hablaros de esta pareja, la respuesta es bastante sencilla; en mi opinión, es realmente impresionante que a través de vídeos tan cortos sean capaces de transmitir tantas emociones. Queridos lectores, hoy os traigo a Us The Duo.
Según contaron ellos mismos en una de sus pocas apariciones en televisión (en el show matinal estadounidense Good Morning America), además de trabajar juntos intentando hacerse un hueco en la industria musical, también son pareja. Vamos, que están casados. Para los que no hayáis tenido la oportunidad de ver uno de sus vídeos, antes que nada es importante tener en cuenta otro pequeño dato; en ninguna de sus publicaciones muestran la cara, y según contaron, esto es así porque "su intención es que la gente centre toda su atención en sus voces"..., y vaya si lo consiguen. Todos sus vídeos tienen millones de visitas en Youtube y otros tantos de 'me gusta' en Vine. 

Antes de seguir, echadle un vistazo al siguiente vídeo, que es una compilación de algunas de sus mejores interpretaciones:

El éxito arrollador que Michael y Carissa han tenido les ha servido para convertirse en las primeras personas de la historia en conseguir un contrato discográfico gracias a la red social Vine. Personalmente, (y digo personalmente porque para gustos se pintan colores), Us The Duo va a ir escalando posiciones en la industria hasta hacerse el hueco que merecen. Y digo esto porque nunca antes había visto a una pareja de artistas tan compenetrada y cohesionada; tienen voces muy distintas entre sí, pero juntas son capaces de transformar esos seis segundos de vídeo en una ebullición de emociones increíble. 


















Seguramente uno pueda pensar que son demasiados los casos de futuras promesas de la música nacidas en las redes sociales que terminan por caer en el olvido. No sé si este es el futuro que le espera a Us The Duo, pero si fuera así, creo que sería otro caso más de talento desperdiciado, ignorado. 
No estoy seguro de que esta pareja de California os transmita a vosotros todo lo que han conseguido transmitirme a mí en pocos segundos. De todas formas, aseguraos de ver los vídeos de más arriba y, tal vez, cambiéis de opinión.

Como yo estoy convencido de que los veremos triunfar de verdad en no mucho tiempo, podré decir aquello de "os lo dije". Así que, por si acaso, apuntad su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario