lunes, 12 de mayo de 2014

Ruth Lorenzo... ¿ha nacido una estrella?

¡Hola a todos una vez más!
¿Qué tal estáis? ¡Yo ya estoy contando los días para que llegue el 20 de junio! Os juro que nunca antes había deseado que llegara una fecha con tanta impaciencia. Me gradúo, termino la ESO y empieza el verano... y que sepáis que ya estoy dándole vueltas a la cabeza para escribir artículos que puedan hacer vuestros días de vacaciones un poco más interesantes (que no digo que no lo sean ya!!). ¿Visteis Eurovisión el sábado? Estoy seguro de que muchos de vosotros pensaréis que es el festival más cutre y anticuado del mundo, pero para seros sincero a mí me ayuda a pasar el rato bastante. Este año nos ha representado Ruth Lorenzo, artista que saltó a la fama gracias al talent-show británico X-Factor, en el que finalmente quedó quinta. Y qué queréis que os diga... ¡menuda voz!
En el siguiente vídeo podéis ver algunos de sus momentos en el programa inglés así como varias de sus increíbles interpretaciones.
Llamadme friki, pero creo que Ruth Lorenzo nos ha representado increíblemente bien en el festival europeo. Su actuación derrochó elegancia y su voz fue sin duda la mejor. Al fin y al cabo, ¿no es mucho mejor llevar una buena artista que al Chikilicuatre? Estoy convencido de que Ruth Lorenzo ha proyectado la mejor imagen de nuestro país en el festival en la última década. Finalmente quedó novena, aunque desde mi punto de vista mereció ganar.
Os dejo su actuación también, en la que interpretó el tema que ella mismo compuso en una tarde lluviosa en Londres, tras recibir la noticia de que su discográfica ya no contaba con ella. Esto es Dancing in the Rain.

Y ya que hemos roto el hielo y que hablamos de imagen de España en el exterior, hoy quiero daros un adelanto sobre mi visión sobre cómo se encuentra España como país a día de hoy y hacia dónde vamos.
Sin atisbo de duda, España se encuentra en una situación inaceptable desde muchísimos puntos de vista. Hay millones de familias en situación de pobreza y otros tantos cientos de miles de jóvenes sin oportunidades. Pero, para mí y para la mayoría, el mayor problema que tiene España es el paro. Un país como el nuestro no puede permitirse un 26% de desempleo y se debe trabajar sin descanso hasta que esta lacra se haya eliminado.
Aunque muchos piensen que yo, con 16 años, no soy una persona lo suficientemente formada intelectualmente como para juzgar la situación os aseguro que tengo muchísimo que decir al respecto. Desde mi punto de vista, ya estamos encaminados en la buena dirección. Sigue habiendo una tasa de paro inaceptablemente alta, pero parece que las afiliaciones a la seguridad social han empezado a crecer en marzo, y eso significa que ya se está creando empleo; el comercio minorista sigue sufriendo las consecuencias de la crisis, pero el indicador PMI del sector servicios ya indica que la industria española se encuentra en fase expansiva; el consumo sigue retraído, pero ya empieza a mostrar signos de mejora (la compra de electrodomésticos subió en el primer trimestre algo más de un 10%). 

Esto que cuento acerca de la situación de nuestro país es lo que creo que está ocurriendo. Este fin de semana os traeré el artículo al completo sobre mi opinión acerca de adónde se dirige España. 

Hasta entonces, podéis ver los dos vídeos de Ruth Lorenzo tantas veces como queráis. ¡¡Eso por si se os hace muy larga la espera!! (que espero que sea así...)

Así que nos vemos la semana que viene. Seguid ahí y deseadme suerte con el examen de Mates del miércoles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario