viernes, 11 de julio de 2014

¿Se acerca el invierno? #Emmys2014

¡Muy buenas!
¿Qué tal lleváis estos días? Para los que aún no estéis de vacaciones, esta entrada puede suponer una pequeña tortura por la que espero podáis perdonarme. Bueno, siempre podéis sacar tiempo por las tardes para... ver series.
Ayer salieron las nominaciones a los Premios Emmy 2014, lo más parecido a los Premios Óscar de la televisión. Y como ya lleváis un tiempo conociéndome, sabéis que me encanta hacer predicciones y análisis sobre lo que creo ocurrirá en la gran noche del cine (o en este caso, de la television).

El gran titular con el que quiero comenzar es que las dos grandes favoritas de cara a estos premios son, precisamente, las dos series que más me han atrapado esta temporada. Os hablo de Juego de Tronos y Orange is the New Black, que con 19 y 12 nominaciones respectivamente se han posicionado como las dos producciones más nominadas este año. Aún así, podemos desgranar muchas más novedades del anuncio de las nominaciones. Allá vamos:
Creo que es justo reconocer que hay dos productoras que han hecho un grandísimo trabajo consiguiendo colocar a sus series entre las nominadas. Los gigantes de la producción norteamericana, HBO y NETFLIX, acumulan entre los dos nada más y nada menos que casi 50 nominaciones. HBO lo consigue gracias a la siempre acechante Juego de Tronos. Sin embargo, para mí la gran triunfadora de ayer fue Netflix, la plataforma que emite sus contenidos online en EEUU y cuyas dos producciones, Orange is the New Black & House of Cards vienen pisando muy fuerte este año. Ya sabéis, queridos relojeros, la revolución tecnológica... Si los efectos especiales de Gravity consiguieron encandilar a los académicos en los Óscar, parece que los Emmy podrían tirar hacia el VOD (video on demand).
 
Os lo vuelvo a repetir: tenéis que ver OITNB y Juego de Tronos. Os prometo que ambas merecen muchísimo la pena. La primera por la frescura que trae; es algo completamente nuevo en el mundo de las series. Además, es una crítica en toda regla del sistema penitenciario de Estados Unidos. Y la segunda... sobran las palabras, ¿no? Os he dado tantos detalles acerca de las dos series que siento que os las estoy chafando. Así que espero que muchos de vosotros os enganchéis a alguna de las mencionadas al término de esta entrada.
Entre las demás producciones merecen ser destacadas “True Detective”, “Fargo” y “American Horror Story: Coven”. Todas ellas acumulan un buen puñado de nominaciones.
¿Que cuáles son mis predicciones? Creo que Juego de Tronos se coronará, True Detective dará alguna sorpresa, OITNB se llevará a casa un buen puñado de premios y por lo demás estará bastante repartido. ¡¡AH!! Espero también ver a Kerry Washington alzándose con la victoria por su papel de Olivia Pope en Scandal (apuntaos esa también).
Es verdad que echo en falta a alguna como The Americans (aunque Margo Martindale se ha vuelto a llevar nominación por su papel de Claudia) y The Walking Dead (se han debido poner serios de más los de la Academia este año...).

Esto es todo por hoy. Mañana más (o este finde a más tardar...).

¡¡¡DISFRUTAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario