jueves, 2 de octubre de 2014

Un otoño más frente a la pantalla

¡Hola de nuevo, relojeros!

Ya está bien de hablar de política, ¿no? Soy consciente de que a veces puedo excederme a la hora de tratar temas de actualidad y de relaciones internacionales, pero no puedo evitarlo... sabéis que es lo que más me gusta del mundo. Así que, para compensaros, traigo una nueva batería de recomendaciones de cine y series (me consta que sois muchos los adictos a ambas cosas) para este otoño/invierno.
Empecemos por la pequeña pantalla.
El otro día me puse a pensar en el número de series que veo actualmente y conté hasta 11, aunque creo que me he dejado alguna por ahí suelta. Sabéis de sobra que una de las cosas que más me gustan es agarrarme a una manta y ponerme uno, dos, tres y hasta cuatro capítulos seguidos de alguna de mis series. 
Sin duda alguna, la espera que más larga se me ha hecho ha sido la de Scandal. Os he hablado de ella varias veces. Kerry Washington encarna a la todopoderosa Olivia Pope, ex-jefa de prensa de la Casa Blanca y actual reputada cabeza de OPA (Olivia Pope & Associates), agencia de crisis management en cuya lista de clientes se encuentran los miembros de las más altas esferas estadounidenses, incluyendo al Presidente Fitzgerald Grant. Hace una semana se estrenó en EEUU la cuarta temporada, aunque en España se emite actualmente la tercera (podéis seguirla en Divinity o FOX Life). Como soy bastante impaciente y adicto confeso a la serie, me las he arreglado para ir al ritmo de emisión americano.
Póster de la 4ª temporada de "Scandal", recién estrenada en EEUU
Shonda Rhimes es la creadora de Scandal, además de series tan aclamadas como Anatomía de Grey. Se ha ganado el título de la mujer más influyente de la televisión americana. Y no es para menos... acaba de estrenar How To Get Away With Murder, protagonizada por la gran Viola Davis y ya ha sido calificada por varios medios como "el mejor estreno de la temporada". Yo ya la he empezado y el primer capítulo me dejó muy buen cuerpo. No creo que tarde mucho en llegar a nuestro país.
La última producción que se ha unido a mi lista de imprescindibles es American Horror Story. En esta voy bastante más retrasado. La he empezado por la primera temporada y en EEUU van a estrenar la cuarta en unos días. ¡¡Pero merece taaaaaaanto la pena!! Sinceramente me parece una producción bestial, con un guion de primera y un reparto que incluye a la gigantesca Jessica Lange (que ha ganado varios Emmys por su papel protagonista en la serie). Pero tampoco puedo contaros mucho más sobre AHS. Seguro que muchos de vosotros vais más adelantados que yo... ¡prometo pisar el acelerador y ponerme las pilas!

AHS, una de mis últimas adicciones


HTGAWM es lo nuevo de Shonda Rhimes, creadora de Scandal y Grey's Anatomy
El día 12 de este mes vuelve The Walking Dead. Cuando se trata de TWD, hay dos opciones: que te encante y te tragues una temporada en un par de días o que la aborrezcas por completo. Yo soy de esos que se han enganchado y se encuentran en un punto de no retorno. Creo que ya os conté que las tres primeras temporadas las vi en un mes. Sacad vuestras propias conclusiones... (pero os recomiendo apuntarla)
Juego de Tronos, Orange Is The New Black o The Americans siguen siendo de mis preferidas, aunque toca esperar un buen rato a que se estrenen sus respectivas nuevas temporadas. Os mantendré informados y avisados.
¡Hablemos de cine!
No queda nada para que empiece la temporada de premios de 2015 y esto también se nota en los estrenos que llegan a nuestras carteleras. Durante los próximos meses, llegarán a las salas Boyhood, Foxcatcher, Mr. Turner, Unbroken, Big Eyes o Into The Woods. Si os interesa mi opinión, no puedo esperar a que salgan Unbroken e Into The Woods. La primera está dirigida por Angelina Jolie, que vuelve a demostrar su versatilidad en cuanto a arte y cine en este caso se refiere. Y la segunda...bfffffffff... la segunda es lo nuevo de Rob Marshall, director de Chicago. Se trata de la primera adaptación que hace Disney de un musical de Broadway, y adivinad quién hace de bruja protagonista.............¡¡¡¡EXACTO!!!! La inigualable Meryl, Meryl Streep. Apuesto lo que queráis a que conseguirá apuntarse su 19ª nominación al Oscar por su papel en ITW. 
No perdáis de vista Birdman y Boyhood. También vienen pisando muy fuerte.
Into The Woods, que se estrena el día de Navidad en EEUU, llega como una
de las grandes promesas de la temporada



En fin, os dejo ya. ¡Podría pasarme toda la vida hablando de cine y series! Así que es mejor que me ponga límites. Me guardo un poco para las próximas entradas.

Hasta dentro de poco, pues.

¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario